FANDOM

Arpa

Arpa orquestal moderna (de los siglos XVIII y XIX).

El arpa es un instrumento de cuerda pulsada, de gran tamaño. Está formada por un pilar, una caja de resonancia, las cuerdas para crear sonidos y los pedales para modificarlos. El intérprete de este instrumento se llama arpista.

Características:Editar

El arpa moderna orquestal tiene 47 cuerdas, que se extienden del cuello a la caja de resonancia, y 7 pedales para modificar los sonidos producidos por las cuerdas. Además de tocar las cuerdas pulsadas, el arpista puede utilizar técnicas como el glissando o la armonía para crear efectos excepcionales. Las arpas producen sonidos suaves y agradables, por lo que a menudo se les relacionan con la música celestial o espiritual.

Historia:Editar

En la Antigüedad ya existían arpas pequeñas, como la lira , que aún tienen mucha importancia en muchas tradiciones nacionales. Durante los siglos XVIII y XIX fabricantes como Cousineau y Erard, en París y en Londres, desarrollaron el arpa moderna.

Obras maestras de la música  para arpa: Concierto para arpa y flauta, de Mozart; Sonata para arpa, de Hindemith; Danza Sacra y Danza Profana, de Debussy.

Danza Sacra y Danza Profana, obra para arpa y cuerdas de Debussy

Concierto para arpa y flauta, de Mozart