FANDOM

La sección instrumental de cuerdas es la más grande de la orquesta, además de su núcleo. Para hacer sonar los instrumentos de esta sección hay que tocar las cuerdas que contienen en su cuerpo. La sección de cuerdas es la única que no se utiliza en las bandas. Se dividen en 2 tipos:
Cuerdas

Los instrumentos de cuerda frotada de más agudo a más grave(y también de izquierda a derecha en esta imagen)son el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. Cada uno es más grande que el anterior.

- La cuerda frotada: Para hacer sonar los instrumentos de este tipo de cuerdas hay que tocar las cuerdas con un arco que se mueve de izquierda a derecha. Los instrumentos que hacen parte de este tipo son los miembros de un cuarteto de cuerda: violín, viola, violonchelo y contrabajo.

-La cuerda pulsada: Para hacer sonar los instrumentos de este tipo de cuerdas hay que pulsar y rasgar las cuerdas con los dedos. Los instrumentos más conocidos de este tipo son la guitarra y el arpa.
Arpa

Arpa,famoso instrumento de cuerda pulsada.

El piano es de un tipo de cuerdas adicional llamado cuerda percutida. Se llama así porque se hace sonar a través de cuerdas, pero éstas son golpeadas por unos martillitos que se activan al pulsar las teclas del piano.