FANDOM

Aunque no exista la sección de teclado, se considera que ésta es una categoría instrumental que incluye a todos los instrumentos que se hacen sonar a través de teclados. Los 3 más conocidos son de más antiguo a más moderno:
Piano

Un piano de cola.

-El órgano: Este instrumento tiene sus orígenes en tiempos anteriores al nacimiento de Cristo. Es un instumento de viento, y las notas se producen cuando el aire sale a través de sus enormes tubos. Tiene muchos teclados y una gran cantidad de pedales. Es uno de los instrumentos más difíciles de interpretar.

- El clavicordio: Este instrumento, también llamado clave, clavecín o clavicémbalo fue un instrumento de cuerda. Era muy parecido al piano de cola. Era un instrumento muy delicado y sensible, por lo que debía de tocarse suave. Algunos tenían 2 o 3 teclados. No tenía pedales. Era de colores vivos y se decoraba mucho. Fue un instrumento muy importante en los siglos XVII y XVIII.
Clavicordio

Los clavicordios se decoraban y adornaban mucho.

-El piano: El piano sólo tiene un teclado. También tiene 3 pedales. A diferencia del clavicordio se puede tocar fuerte o suave. Como también cabe mejor en cualquier sitio que el órgano, ya que éste último mencionado es enorme y además muy complejo, es considerado por mucha gente como el mejor instrumento de teclado. Existen 2 tipos: de cola y de pared. El de cola es más elegante y tiene una forma alargada. El de pared es más común, no tiene cola y suena un poco diferente. El piano tiene su importancia en los siglos XVIII, XIX y XX. A partir de finales de éste último mencionado se utilizan más los pianos electrónicos.

Otros 2 importantes instrumentos de la categoría del teclado son el virginal y la espineta.