FANDOM

Timbales

Timbales

Los timbales (en italiano: timpani) son un instrumento musical de percusión de membrana de sonoridad grave, que pueden producir golpes secos o resonantes. Se utilizan golpeando los parches (o membranas) con un palillo o baqueta especial llamada "baqueta de timbal". Están formados principalmente por un caldero de cobre, cubierto por una membrana. Se pueden afinar por lo que producen sonidos determinados, es decir, notas musicales.

HistoriaEditar

Distintos modelos de tambores y tamboriles se usaron desde las civilizaciones antiguas, en especial para propósitos ceremoniales y militares.

En Medio oriente se utilizaban variantes primitivas del timbal desde antes del siglo XII, que evolucionaron junto a la trompeta para llegar a ser los principales instrumentos musicales de la caballería.

Entre los jenízaros del Imperio otomano existía un tipo de regimiento llamado "mehterhané" encargado de erigir la carpa del sultán y mantener una banda para las ceremonias militares, que incluía instrumentos tales como clarinetes, triángulos, crótalos, platillos, chirimías , y timbales de guerra, denominados "kös y naqqara".