FANDOM

La sección instrumental de viento es una de las más importantes en una orquesta. Para hacer sonar los instrumentos de esta sección hay que soplar a través de sus embocaduras y boquillas, y para conseguir notas hay que pulsar los pistones y claves a la vez que se sopla. Hay que tener mucha capacidad pulmonar y gran agilidad en los dedos para poder tocar estos instrumentos. Se clasifican en 2 tipos:
Viento-Madera

Los instrumentos de viento-madera son, de izquierda a derecha, la flauta travesera, el clarinete, el fagot, el oboe y el saxofón. Los instrumentos más agudos son la flauta y el oboe, luego, el saxofón y el clarinete, y el más grave es el fagot.

-Viento-Madera: Estos instrumentos están hechos de madera y utilizan embocaduras en lugar de boquillas. Se utilizan más que los de viento-metal. Aunque las flautas y saxofones sean de metal en la actualidad, en el pasado se hacían de madera y por eso se considera que forman parte de los viento-madera. Los más conocidos son las flautas travesera y dulce, oboes, clarinetes, fagots y saxofones. Algunos instrumentos de vieto-madera se tocan a través de lengüetas, que son colocadas en la embocadura. Algunos instrumentos, como el clarinete, tienen una única lengüeta; en cambio otros como el oboe utilizan dobles lengüetas, lo que les hacen instrumentos más complejos, que requieren más capacidad pulmonar y habilidad labial.
Viento-Metal

Los instrumentos de viento-metal son, de más agudo a más grave; la trompeta, la trompa, el trombón y la tuba. También siguen este orden de más pequeño a más grande.

-Viento-Metal: Estos instrumentos están hechos de metal y utilizan boquillas. Los instrumentos de metal son la trompeta, la trompa, el trombón y la tuba.